Buey Arriba y Campechuela acortan distancias en serie provincial de béisbol

Comparte
Foto: Tomada de Internet.

Las escuadras de Buey Arriba y Campechuela avivaron sus esperanzas de clasificar como respectivas punteras de las zonas del Cauto y del Guacanayabo en la serie provincial de béisbol, después de que ambas acortaran distancias respecto a los líderes de sus llaves.

Los Serranos, aunque perdieron la víspera con Río Cauto (9-10), se colocaron a tres juegos de Bayamo, elenco que cedió sorpresivamente en la subserie contra Cauto Cristo, si bien logró vencer este domingo (3-2).

Por su parte, los Azucareros de la costa se pusieron a solo dos rayas de los indios de Yara, gracias a imponerse con facilidad a los Guerreros de Bartolomé Masó en el cotejo particular.

Pese a esas “reducciones”,  los Incendiarios bayameses (18-5) y los Indios (17-4) parecen destinados a discutir el cetro de Granma porque además de la ventaja actual han sido superiores en las subseries con sus perseguidores.

En el Cauto, ya no tienen posibilidades de llegar a la final las “novenas” de Río Cauto (12-10), Guisa (9-14), Cauto Cristo (7-13)  y Jiguaní (5-16). La escuadra sub 23 (11-11), que no puntea para batirse por el banderín, tampoco tendría opciones cuando solo faltan cuatro subseries.

Un panorama similar asoma en el Guacanayabo, donde Manzanillo (14-9) es el único que tendría probabilidades matemáticas. Bartolomé Masó (11-10), Niquero (10-12),  Media Luna (7-13)  y Pilón (1-21) andan con números para ir pensando en el próximo certamen.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =