Buey Arriba y Campechuela acortan distancias en serie provincial de béisbol

Las escuadras de Buey Arriba y Campechuela avivaron sus esperanzas de clasificar como respectivas punteras de las zonas del Cauto y del Guacanayabo en la serie provincial de béisbol, después de que ambas acortaran distancias respecto a los líderes de sus llaves.
Los Serranos, aunque perdieron la víspera con Río Cauto (9-10), se colocaron a tres juegos de Bayamo, elenco que cedió sorpresivamente en la subserie contra Cauto Cristo, si bien logró vencer este domingo (3-2).
Por su parte, los Azucareros de la costa se pusieron a solo dos rayas de los indios de Yara, gracias a imponerse con facilidad a los Guerreros de Bartolomé Masó en el cotejo particular.
Pese a esas “reducciones”, los Incendiarios bayameses (18-5) y los Indios (17-4) parecen destinados a discutir el cetro de Granma porque además de la ventaja actual han sido superiores en las subseries con sus perseguidores.
En el Cauto, ya no tienen posibilidades de llegar a la final las “novenas” de Río Cauto (12-10), Guisa (9-14), Cauto Cristo (7-13) y Jiguaní (5-16). La escuadra sub 23 (11-11), que no puntea para batirse por el banderín, tampoco tendría opciones cuando solo faltan cuatro subseries.
Un panorama similar asoma en el Guacanayabo, donde Manzanillo (14-9) es el único que tendría probabilidades matemáticas. Bartolomé Masó (11-10), Niquero (10-12), Media Luna (7-13) y Pilón (1-21) andan con números para ir pensando en el próximo certamen.