Recorre bandera XXI Congreso de la CTC centros destacados de Granma

Comparte
Foto: Captura a video CNCTV

Desde el 4 de febrero la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba inició en la región oriental del país un periplo que se extenderá por todo el país y que culminará en las sesiones finales del cónclave, a celebrarse en abril próximo. En la provincia de Granma el estandarte recorre desde el 12 último una veintena de entidades destacadas de la producción y los servicios, antes de ser entregada este viernes a la provincia de Holguín.

Con el entusiasmo y patriotismo que caracteriza a los cubanos fue recibida la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en la Empresa Incobay, centro perteneciente a la Empresa de la Pesca en Granma.

En la ocasión se resaltó el compromiso de los trabajadores de esa entidad de mantener los resultados productivos para continuar aportando a la economía del país, y trascendió el apoyo de los trabajadores granmenses al referendo constitucional del próximo día 24.

Como colofón de la ceremonia los trabajadores plasmaron su firma como constancia del apoyo cubano a la hermana nación de Venezuela, y su presidente legítimo Nicolás Maduro, y contra la posible intervención militar en ese país suramericano.

Similares imágenes se repitieron en el Hotel Telégrafo, perteneciente al complejo hotelero Islazul, entidad que ha recibido múltiples lauros por la calidad en sus servicios y el nivel de satisfacción de los clientes, y en la que también confluyeron solidaridad, cubanía, fidelidad, y reafirmación revolucionaria, al recibir la bandera XXI Congreso.

Tras recorrer una veintena de entidades de la producción y los servicios de la provincia de Granma, desde el día 12, cuando fue recibido procedente de Santiago de Cuba, el estandarte será entregado este 15 de febrero a la provincia de Holguín.

El recorrido de la bandera forma parte del proceso previo a la sesión final de la magna cita que tendrá lugar en abril próximo, y de la jornada de celebraciones por el aniversario 80 de la Confederación de Trabajadores de Cuba, hecho ocurrido el 28 de enero de 1939, y que deviene el antecedente directo de la actual CTC.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 18 =