Japoneses fortalecen lazos de amistad con hospital manzanillero

Este martes un equipo de especialistas de la compañía japonesa ITEC llegaron, otra vez, al Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley, del municipio costero de Manzanillo, para verificar el estado de los dispositivos donados a la institución.
Desde el 2015 la institución recibe equipos médicos y de diagnósticos debido a la cooperación entre Japón y Cuba; el hospital manzanillero fue el primero en recibir estos beneficios del programa de entrega de artefactos, que ayuda a brindar un servicio de mayor calidad y precisión en los diagnósticos de anatomía patológica en esta institución.
Hoey Hibasaki, enviado de ITEC, expresó su satisfacción al ver la conservación, el buen uso dado a estos equipos y la ayuda que recibe la población.
Hasta la fecha, el centro médico ha recibido de ITEC un procesador automático de tejidos, un criostato de congelación para las biopsias, seis microscopios binoculares y un microscopio para actividades docentes.
Los representantes de esta compañía japonesa antes de despedirse reafirmaron que “ya están en planes otras donaciones para ayudar al hermano pueblo cubano, que se extenderán al Hospital Provincial Docente Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, y el principal de la provincia de Las Tunas”, ambas en la región oriental de nuestra isla.