Japoneses fortalecen lazos de amistad con hospital manzanillero

Comparte
Los microscopios son parte del equipamiento donado por la compañía japonesa ITEC a la institución médica en el municipio granmense Manzanillo. Foto: Roberto Mesa Matos.

Este martes un equipo de especialistas de la compañía japonesa ITEC llegaron, otra vez, al Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley, del municipio costero de Manzanillo, para verificar el estado de los dispositivos donados a la institución.

Desde el  2015 la institución recibe equipos médicos y de diagnósticos debido a la cooperación entre  Japón y Cuba; el hospital manzanillero fue el primero en recibir estos beneficios del programa de entrega de artefactos, que ayuda a brindar un servicio de mayor calidad y precisión en los diagnósticos de anatomía patológica en esta institución.

Hoey Hibasaki, enviado de ITEC, expresó su satisfacción al ver la conservación, el buen uso dado a estos equipos y la ayuda que recibe la población.

Hasta la fecha, el centro médico ha recibido de ITEC un procesador automático de tejidos, un criostato de congelación para las biopsias, seis microscopios binoculares y un microscopio para actividades docentes.

Los representantes de esta compañía japonesa antes de despedirse reafirmaron que “ya están en planes otras donaciones para ayudar al hermano pueblo cubano, que se extenderán al Hospital  Provincial Docente Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, y el principal de la provincia de Las Tunas”, ambas en la región oriental de nuestra isla.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =