Guillermo Avilés vuelve a los entrenamientos

Comparte
El primera base granmense comienza sus entrenamientos de cara al nuevo ciclo beisbolero. Foto: cortesía de Yasel Toledo

El titular primera base de Los Alazanes de Granma Guillermo Avilés Difurnot, volvió a los entrenamientos en su natal Bayamo, después de una lesión en la final de la Serie Nacional de Béisbol.

Su padre, Guillermo Enrique Avilés Boza publicó en Facebook una foto de su hijo en el gimnasio del estadio Mártires de Barbados, acompañada por el mensaje “sepan que ya comenzamos de nuevo y con el favor de Dios hasta MLB (Siglas en inglés de las Grandes Ligas de Béisbol) no paramos».

Participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol y en las series del Caribe del 2016; 2017 y 2018, Avilés puede ser uno de los atletas que más interés despierte a las MLB por su juventud, poder ofensivo, condiciones técnicas y físicas como defensor de la primera base.

El año anterior recibió una oferta de contrato de los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana, y en varias ocasiones se ha comentado la posibilidad de que juegue en la Liga Profesional de Japón, aunque al parecer nunca ha recibido una propuesta oficial.

Durante la temporada más reciente en Cuba, Avilés tuvo algunos problemas físicos con los Alazanes, no pudo incorporarse a los Gallos de Sancti Spíritus cuando fue solicitado como refuerzo, y ya en la final con los Leñadores de Las Tunas sufrió una lesión que le impidió coronarse con la tropa de Pablo Civil.

Debutante a los 17 años de edad en la temporada 2010-2011, Avilés ha sido campeón de Cuba en tres ocasiones, ha integrado equipos Todos Estrellas y recibido el guante de oro, como mejor inicialista a la defensa.

Captura de pantalla a post publicado en Facebook por Guillermo Enrique Aviles Boza.

(Tomado del blog Mira Joven Cuba)

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 17 =