Reconocen labor de la Casa de la mujer  y la familia en Granma

Comparte
Imagen ilustrativa. 

Las Casas de Orientación de la mujer y la familia de la Federación Mujeres de la Cubana (FMC) se revelan como un espacio idóneo de orientación de la organización femenina.

En el análisis del trabajo realizado por las 14 casas de la provincia se reafirmó la atención individualizada de especialistas y los programas de adiestramiento como modalidades eficaces para atender  diversas problemáticas.

En la etapa se atendieron tres mil 800 personas el 70 por ciento del sexo femenino y el 20 masculino.

La orientación grupal trabajó temas de  valores, igualdad, violencia intrafamiliar, embarazo precoz, enfermedades de trasmisión sexual, alcoholismo entre otros, según las problemáticas de casa comunidad.

Los espacios de capacitación son de gran aceptación, más de 6 mil matriculados recibieron preparación  en dependiente de comercio, farmacia, corte y costura, idioma, por solo mencionar algunos.

De los egresados en la etapa 150 se incorporan a un oficio estatal y 42 por cuenta propia.

Las coordinadoras y dirigentes de la FMC identificaron  la necesidad de profundizar y dar seguimiento a las problemáticas atendidas, llegar a más comunidades con especialistas,  realizar un correcto diagnóstico  para atender  las mayores necesidades de la población.

María Elena Hernández, Secretaria general de la FMC en la provincia al intervenir precisó la necesidad de continuar trabajando los valores, la ética y los derechos de la mujer.

Agregó que las federadas irán el 24 de  febrero a dar el Sí,  por ser beneficiadas y protagonistas de la Revolución

La casa de orientación de Manzanillo resulto la más integral, por la diversidad de temas atendidos, el cumplimiento del plan de ingresos, modalidades utilizadas para llegar a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =