¿Jugará Carlos Benítez en la Serie del Caribe?

Comparte

Carlos BenítezEl gran día llegó: Cuba debuta hoy en la Serie del Caribe contra los Charros de Jalisco (México); sin embargo, todavía no se ha definido cuál jugador abrirá en segunda base.

Regular en las dos últimas series del Caribe, el estelar intermedista Carlos Benítez, de Granma, pudiera comenzar ahora desde el banco porque Jorge Enrique Alomá, un capitalino que se enroló con Artemisa y luego fue clave para el título de los Leñadores de Las Tunas, parece el candidato de más fuerza para la titularidad.

En las redes sociales muchos seguidores furibundos de los campeones de Cuba han expresado su inconformidad si le dieran el puesto al granmense, algo que parece infantil pues en un clásico caribeño lo más importante es ganar, más allá de simpatías personales.

Desde la sede del evento, el cronista deportivo tunero Albert Blanco Zayas,  de la emisora Radio Victoria, publicó ayer en Facebook: “Aún expectantes por conocer quién jugará la intermedia por Cuba mañana en su debut en la Serie del Caribe: Alomá o Carlos Benítez. Igual, aún no se sabe quién será el designado, si Danel o Cepeda”.

El Alazán había dicho en entrevista previa que si le toca comenzar desde el banco,  “estaré allí, dispuesto a ayudar a mis compañeros”, una clara alusión de que, a diferencia de las dos últimas series, no está seguro en el line up inicial.

De cualquier modo, es positivo que una posición estratégica en el béisbol tenga dos excelentes candidatos, con características diferentes. Si bien Alomá tiene más fuerza al bate y mayor desplazamiento, Benítez es más seguro con el guante y mejor seleccionador de envíos.

El segundo ya ha brillado en series del Caribe, al punto que en 2017 fue incluido en el Todos Estrellas, con un promedio ofensivo de 538, sin errores a la defensa. El primero quiere seguir luciéndose más allá de los diamantes cubanos y demostrar que su título de bateo en la contienda nacional no fue casual.

A ambos, la mejor suerte del mundo.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =