Bolivia licencia a primeras mujeres que cumplieron servicio militar

Comparte
Bolivia habilita el servicio militar voluntario para las mujeres. /Foto tomada de Internet
Bolivia habilita el servicio militar voluntario para las mujeres. /Foto tomada de Internet

Las Fuerzas Armadas de Bolivia licenciaron hoy a 130 mujeres que cumplieron con su servicio militar, por primera vez en la vida institucional de la entidad castrense, El acto de licenciamiento de soldados y marineros del primer escalón categoría 2018 contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien recordó que para defender la patria y el civismo se necesita mucha disciplina.

Al referirse a las féminas, Morales destacó que evidencia la inclusión que promueve el Gobierno nacional, no solo en esferas políticas o económicas, sino también en las Fuerzas Armadas.

Gracias a la lucha del pueblo y de los distintos movimientos sociales, ahora hay participación de los sectores más marginados en la historia de Bolivia, que eran las mujeres y los indígenas, subrayó.

El mandatario deseó éxitos a los nuevos reservistas, les pidió nunca olvidar lo aprendido en las Fuerzas Armadas e incentivar a otros jóvenes, varones y mujeres, a servir a la patria con el servicio militar.

La Ley 954 de junio de 2017 permite a las mujeres bolivianas presentarse a los cuarteles para cumplir con el servicio militar de manera voluntaria.

A nombre de las licenciadas, Sandra Alanoca remarcó que gracias al cuartel pudo reforzar el respeto al prójimo, la camaradería, civismo, las virtudes con las que cada mujer y hombre deben conducirse en la vida y, sobre todo, reafirmar su amor a la patria y a sus símbolos.

Desde este momento podemos servir a nuestra amada patria, habiendo finalizado nuestra instrucción satisfactoriamente. Nos vamos, pero nos llevamos el rojo, amarillo y verde (colores de la enseña nacional) clavados en el corazón para siempre, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =