Contratiempos y aciertos en la Empresa de Productos Lácteos Bayamo

Comparte
Captura a video de CNCTV.

Reconocida como la más diversificadas entre las de su tipo en el país, la empresa de productos lácteos Bayamo tuvo que enfrentar en el 2018 diversos obstáculos que incidieron negativamente en su actividad productiva, entre ellos el déficit de envases, la carencia de algunas materias primas y el envejecimiento tecnológico de una  empresa que ya acumula nueve décadas.

Así trascendió,  este lunes, en la asamblea de balance de esa entidad.

“Tuvimos afectaciones serias a inicios de año con la soya, y después en el transcurso del año escasearon las latas para el envase de la leche condensada que es uno de los productos élites de la empresa, y que apenas se pudo completar el 50 por ciento del plan anual”, precisó a la prensa Rafael Virelles, director de la empresa.

De igual forma Lácteos Bayamo, dijo,  tuvo dificultades con la leche en polvo, y con el azúcar, lo cual provocó que se dejaran de hacer volúmenes de producción de leche condensada, dulce de leche, suero saborizado, bombones, entre otras producciones.

En el encuentro también se debatió sobre la necesidad de buscar alternativas, incrementando los niveles de producción y la eficiencia, para elevar el salario promedio de los trabajadores.

La introducción de dos nuevos surtidos (Miragurt, y el Nutriarroz), la rehabilitación de algunas áreas, y el crecimiento de los volúmenes en algunas líneas de producción, pese al envejecimiento tecnológico y la carencia de materias primas, también caracterizaron el quehacer de la Empresa de Productos Lácteos Bayamo en el 2018.

En la ocasión fueron reconocidos obreros, administrativos, y colectivos que se destacaron por sus resultados en el 2018.

Como colofón de la ceremonia se ratificó la voluntad de los trabajadores de esa empresa de dar el sí por la Constitución en el referendo del próximo 24 de febrero.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =