Nuevas generaciones apoyan referendo constitucional

Comparte

La fuerza joven es impulsora hoy de las más disímiles actividades que llevan adelante al país. Su ímpetu, ganas de hacer, buenas energías y manos laboriosas se entregan en hospitales, centros estudiantiles y de producción, en el sector no estatal y en cuanto espacio sea necesario.

Manera provechosa y oportuna de reciprocar privilegios, oportunidades y conquistas que en Cuba están a favor de los jóvenes; de ahí que no importe profesión u oficio, su posición ante el venidero referendo constitucional del 24 de febero es clara y consciente.

Las nuevas generaciones reconocen en la aprobación de una nueva Carta Magna la oportunidad de seguir consolidando un presente y futuro prósperos para la nación. Foto: Collage Captura de cámara. CNC TV

Alfredo Vargas López, galeno de 25 años, residente de Neurocirugía en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, asevera: “Como joven médico doy el SÍ para aprobar la constitución de la República de Cuba porque es parte de las posibilidades que tenemos las nuevas generaciones de dar nuestro apoyo al proceso revolucionario y a la continuidad de la Revolución, y más si es un 24 de febrero, fecha histórica para Cuba.”

En la capital provincial, Pedro Pablo Almeida Sanz, estudiante de 5to año de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, defiende la plena disposicion de los jóvenes cubanos para lograr el desarrollo eficaz del cambio constitucional.

“Quiero dar mi SÍ para preservar los valores y los ideales independentistas por los que se han luchado en nuestro país; para tener educación y salud gratuitas, para mantener nuestra libertad”, declara sin titubeos Juan Miguel Hernández, de la especialidad de Cirugía General.

Desde el sector no estatal y los pioneros también se suman distintas generaciones de cubanos comprometidos con la Revolución. Foto: Collage Captura de cámara. CNC TV

Pero más allá de galenos, Adrián Carrazana Blanco, dependiente gastronómico en el Restaurant D ´Mara, en Bayamo, comenta: “Como todo joven revolucionario y perteneciente al sector no estatal, mi disposición es ciento porciento, yo voto SÍ por Cuba”.

Los más pequeños también se suman al proceso y conocen a la perfección su tarea. Rosalí Martínez Moreno y su compañero Marcos Pedra Sanz, pioneros de la escuela primaria Seminternado Primero de Enero, sienten orgullo de custodiar las urnas donde se depositarán las boletas con el voto por la nueva Carta Magna.

Con la naturalidad que caracteriza a los infantes, Marcos asegura: “Como pionero cubano debo cuidar las urnas y lo voy hacer con mucha disciplina; la constitución es la ley fundamental de un país”.

En Granma cerca de 10 mil jóvenes votarán por vez primera y la nueva generación se estrenará en un acotecimiento de esta naturaleza. Razones, argumentos y motivos sobran para dar el Sí rotundo por la constitución.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =