Correrá club ciclístico de Arlenis Sierra en la Gent-Wevelgem de Bélgica

Comparte
Foto: Tomada de Ciclismo Internacional

El Astana Women´s Team, capitaneado por la cubana Arlenis Sierra, participará el próximo 31 de marzo en la Gent-Wevelgem, una de las lides más prestigiosas en la Gira Mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), el máximo evento de las carreras profesionales.

En 2018, en la séptima edición de la Gent-Wevelgem para la rama femenina, la cubana fue la cuarta en cruzar la meta, tras 143,7 kilómetros (km) de recorrido.

La página digital de la Gent-Wevelgem anuncia que la organización se está preparando para dar la bienvenida a la cima del mundo del ciclismo femenino; serán 24 equipos participantes, todos de la élite internacional.

Los tramos adoquinados son los principales desafíos en la prueba, además del viento y la lluvia en un terreno altamente expuesto a los elementos de la naturaleza.

La ruta es mayormente llana, por lo cual se considera una clásica para esprínters (especialistas en velocidad), los cuales han dominado históricamente la lid.

Arlenis Sierra, manzanillera de 26 años, ganó el sábado último en un circuito similar (113 km) la carrera Cadel Evans Great Ocean Road Race, con tramos azotados por vientos costeros en Australia.

Días antes de la «Cadel Evans Great», Sierra obtuvo tercer lugar en la primera etapa del «Santos Women Tour» y en el «Towards Zero Race», este último, efectuado en un circuito de la Fórmula 1 del automovilismo, es uno de los circuitos más veloces del ciclismo de ruta.

Actualmente, Sierra se ubica en el décimo puesto en el escalafón universal y, solo gracias a ella, Cuba escaló siete posiciones en enero y se instaló en la octava plaza de la clasificación olímpica del ciclismo de ruta, con 140 puntos.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =