Reabre la lisetera de Manzanillo

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Luego de un año de tener sus puertas cerradas a los clientes foráneos y locales que buscan el plato tradicional de Manzanillo, la liseta frita, el emblemático restaurante Cayo confite, reabrió para el deleite de todos.

El amplio proceso constructivo del único centro de su tipo especializado en la ciudad del golfo del Guacanayabo en las ofertas de este singular  plato, incluyó varias labores de reparación y ampliación de sus áreas, así lo hizo saber para la CNC TV digital su administrador Ariel Naranjo Guerrero.

P: ¿Cuáles fueron los objetos de obra en este proceso de restauración del centro?

ARIEL NARANJO GUERRERO: Como usted ve en este sitio se va aprovechar los dos niveles que tiene la edificación. En la parte de abajo se agregó una cubierta porque antes lo que teníamos aquí eran carpas, se ampliaron las cocinas, se reparó el salón, se instalaron nuevos equipos de climatización, se restauró la cantina con una nueva imagen.

P: ¿Tienen garantizado el abastecimiento de la liseta necesaria para los servicios?

ANG: Nosotros hemos trazados estrategias para mantener nuestros servicios, pues el nivel de captura que en estos momentos los compañeros de la pesca no garantiza que permita tener este, que es el principal servicio, en todas las áreas de la unidad.  Decidimos que con la cantidad que tenemos podemos garantizar que siempre haya permanencia de liseta en el restaurante y en el reservado. Entonces supliríamos la liseta en el área de la cancha con las opciones del pescado frito, los enchilados de camarón y langosta, así como las ruedas de sierra, de pescado fritas, y otras propuestas como el filete y todo lo que podamos incrementar a las ofertas según vayamos recibiendo el abastecimiento en la institución.

 P: ¿Qué acciones constructivas le faltan a esta unidad para dar mayor confort?

ANG: A la cancha le faltan más mobiliario, este se va a incrementar pues ahora reabrimos con la mitad del mobiliario que este sitio lleva. Para atender específicamente esta área se construyó una nueva cocina, que va a favorecer que no se interrumpa el servicio de la cocina que labora las opciones de los clientes que se encuentran en el salón. Esta otra cocina se remodeló, que es la misma que teníamos antes de todo este proceso, y ahora prioriza las elaboraciones del reservado y el restaurant. Se remodeló además la cantina de la cancha.

Hay otras áreas del primer nivel que no están terminadas porque le falta la cubierta, como el de los asados  de pescados o de otros productos que tengamos en ese momento, área especializada que también le dará servicio a la cancha.

P: Se está esperando que comiencen las acciones en el segundo nivel. ¿Qué servicios se brindará allí?

ANG: En el segundo nivel llevaría un servicio de pescado frito, sin el arroz congris, pero acompañado de chatinos, vianda frita acompañados de cervezas. Este servicio una vez que se apruebe incluirá la venta también en la doble moneda, en pesos cubanos y en divisa.

PERIODISTA: Antes de esta reapertura ustedes hicieron una prueba que les permitió trazar las nuevas estrategias de trabajo motivadas por la remodelación del centro. ¿Por qué lo hicieron?

ANG: Antes de la reapertura de este lugar, los meses anteriores hicimos una prueba para la inauguración con el propósito de comprobar las nuevas estrategias de trabajo que tendríamos luego de este momento. Lo hicimos porque si hay algo que nos identifica a los manzanilleros son tres cosas: la orquesta Original, la glorieta y la liseta.

 

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

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