Cupet en 2018. Resultados y desafíos ante sus más de 82 mil clientes en Granma

Comparte

 A pesar de las irregularidades con la entrada de recursos importados y el impacto que conlleva en la población, la Empresa Comercializadora de Combustibles, CUPET en Granma concluyó 2018 con favorables resultados en su gestión y más de 82 mil  clientes. En 2019, la entidad cambia de nombre y estructura, pero mantiene sus funciones.

Foto: CNCTV.

La liberación de la venta del gas licuado de petróleo fue uno de los momentos más importantes de la actividad de Cupet en Granma durante 2018. El servicio, muy ansiado por los granmenses demandó más laboriosidad  de los trabajadores de esa entidad y logró extenderse no solo a otras zonas de Bayamo, sino también hasta Manzanillo, Cauto Cristo y Jiguaní.

En tanto las irregularidades con  recursos importados, como cilindros, piezas de repuesto y otras herramientas especializadas generaron inconformidades.  No obstante el pasado año fue fructífero para esta rama en la provincia.

Diosvani Santillán Aguilar, director de la actual División Territorial de Comercialización Granma, comentó que “todos los indicadores económicos cierran con resultados favorables, se logró la producción mercantil al 117 porciento, las utilidades a más del 124 %….logramos incrementar el promedio de salario.”

Durante  la evaluación de los resultados de  Cupet en el territorio, la cual estuvo presidida por Alejandro Carreño García, director adjunto de la Unión Cuba Petróleo, y  donde asistieron directivos de toda la provincia, así como trabajadores destacados,   se conoció  que  la empresa cambia de nombre y estructura en 2019, aunque  mantiene sus funciones de comercializar y distribuir combustibles.

“Ya no somos empresa, ahora somos una división territorial de comercialización… obedece  a una necesidad de la organización a razón de la forma en que se está operando la economía hoy, el combustible es planificado, por asignación,  no distribuimos lo que queremos… y desde el punto de vista económico habían complejidades, por eso se decide convertir las empresas provinciales en divisiones territoriales…el salario de los trabajadores no se afecta, al contrario se beneficiará…”

Trascendió también que la venta de gas licuado liberado  a la población continúa y se ampliará de acuerdo a  los recursos que se disponga para ello. En Granma existen unos 82 mil clientes de Cupet, cifra que exige nuevos  retos y desafíos en función de potenciar la calidad de un servicio de alta demanda poblacional.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =