Etecsa activó Internet en los móviles, en fase de prueba y gratis

Comparte
Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, activó este martes a modo de prueba y gratis el internet a los usuarios  de telefonía móvil prepago.

Esta es una posibilidad para evaluar y conocer más el servicio próximo a comercializarse, según un comunicado que circuló desde temprano en las redes.

Propio de un ensayo técnico, esta primera conexión masiva del internet ha estado caracterizada por interrupciones e inestabilidad en la carga y descarga de datos, como parte del muestro y los ajustes, comentó  a CNCTV el departamento de comunicación de ETECSA en Granma.

Actualización:

Sobre las 5 de la tarde ETECSA confirmó:

El suceso se conoció desde la mañana cuando varios cubanos reportaron en la red social Facebook la ansiada  internet a través de los datos móviles de sus dispositivos celulares.

Alejandro Cruz, en su perfil de la red  del pulgar azul, anunciaba la prueba despertando el interés de su comunidad amigos. En su post afirmó que «realizaría una prueba piloto de cara al servicio internet móvil».

Según trascendidos se trata de una prueba piloto y gratis como parte de la implementación de ese tipo conexiones, previsto a ofertar antes de finalizar el 2018.

La hora de inicio anunciada fue las 11 am, y se espera culminé sobre las 8 pm, si se considera necesario.

No será esta la única prueba de este tipo, según informó el Diario Juventud Rebelde en su versión web.

El procedimiento será:

Si ya tienes configurada la APN de Nauta, solo tienen que encender los datos móviles.

Si no, los clientes deberán tener configurada la APN Nauta y activar la conexión de datos en su terminal. Luego los pasos a seguir son:

Marcar *133#, la opción Datos (1), la opción Tarifa por consumo (1) y finalmente Activar (1).

La noticia tomó de sorpresa a muchos que incluso dudaron de la veracidad del hecho. No obstante ha sido acogida con humor y se ha convertido en tendencia entre los cubanos.

Los memes y los reportes de la calidad de la conectividad no se han hecho esperar

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Máster en Ciencias de la Comunicación. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecisiete =