Foto: Captura de video CNCTV

Un juego peculiar acaparó este sábado la atención del público bayamés en el Estadio Mártires de Barbados de la capital granmense. El equipo de los cómicos integrado por humoristas del Centro Promotor y veteranos del béisbol en la provincia se enfrentaron en un juego amistoso que fundió dos grandes pasiones del cubano: la pelota y el humor.

En esta ocasión los artistas se despojaron en apariencia de sus personajes para defender el título que los declaró vencedores el pasado año. Al tiempo que los veteranos no temieron a las estadísticas y salieron al terreno a entregar sus energías en pos de la vitoria.

Las  camisetas delataban a los entusiastas que hicieron de los siete innings un verdadero espectáculo. Pánfilo (Luis Silva) dominó el jardín consciente de dejar escapar algunos lanzamientos, Otto Ortiz como pitcher lideraba al equipo en el campo, en tanto Facundo (Andy Vázquez) se movía al ritmo de la conga en la segunda base. Por su parte, Amado Fiel del Toro (Alexei Rivera) animó a sus compañeros, Rikimbili (Carlos Vásquez) fungía como masajista y Kike mostró su destreza al bate.

El partido concluyó en triunfo para las glorias deportivas de Granma que tras haber sufrido una aplastante derrota en la anterior cita, vencieron con ocho carreras, cuatro por encima de los comediantes. Este tope deviene iniciativa cada año del Consejo de las Artes Escénicas en el territorio como homenaje al deporte nacional y al humor, elementos que también nos tipifican como cubanos.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =