Nominación de candidatos de delegados del poder popular iniciará en Bayamo por Consejo Popular San Juan El Cristo

Comparte

El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular para las elecciones del  mes de octubre iniciará el próximo  4 de septiembre con la realización de una asamblea piloto,  en la circunscripción ciento sesenta y uno del Consejo Popular San Juan El Cristo de Bayamo.

Esta área  se ubica exactamente en la Calle Pio Rosado entre Masó y Manuel del Socorro y la reunión tendrá alta solemnidad al estar presidida por los símbolos patrios como el escudo, la bandera y el Himno Nacional, según establece la Ley Electoral Cubana.

Migdalia Collejo, secretaria de la comisión electoral en el municipio de Bayamo destacó la importancia de la asamblea de nominación de candidatos pues es el momento durante el cual los votantes proponen de forma democrática a sus futuros representantes en el gobierno municipal. 

Destacó la autoridad que los propuestos para ser electos como integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, también son elegibles como presidente y vicepresidente de ese órgano de gobierno y como futuros integrantes de la instancia provincial y nacional de la referida estructura.

Con una población de más 238 mil habitantes, en la capital de Granma se han dispuesto setecientos ochenta y dos  áreas de nominación de candidatos a delegados del poder Popular, con el propósito de que emane de las propuestas personas con capacidad de decisión y  liderazgo.

Para llevar a cabo con transparencia y eficacia el proceso de nominación de candidatos; en Bayamo están investidas dos mil seiscientas treinta y siete autoridades electorales.

Dichas personas han sido capacitadas en el conocimiento de la Ley Electoral Cubana y de la Constitución de la República de Cuba así como en el  llenado de los folletos de la primera y segunda etapa del proceso eleccionario y sobre el procedimiento a seguir para la realización de las asambleas de nominación.

Los comicios para la elección de los delegados del Poder Popular  -a razón de uno por cada circunscripción-  tendrán lugar el 22 de octubre,  de acuerdo con la convocatoria del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Esta instancia durante su  llamado a las elecciones generales para este año informó que está por definir la fecha para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional, cuya nueva conformación está prevista para el 2018. (YGG 09/08/2017 9:08:23)

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Máster en Ciencias de la Comunicación. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =