Roel Santos logra su primer jonrón en Liga de Japón

Comparte
Foto de archivo

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, quien se desempeña con el club Chiba Lotte Marines, conectó este domingo su primer jonrón en la Liga Profesional de Japón (LPJ) para contribuir a la victoria de su equipo sobre los Halcones de SoftBank, con marcador de tres anotaciones a una.

Según el sitio Béisbol Japonés, el habilidoso atleta logró el “bambinazo” ante unos 38 mil 585 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

Santos Martínez, oriundo del municipio granmense de Niquero, conectó también un doble y pisó el home plate dos veces, para ser decisivo en el triunfo sobre los Halcones, plantel de los también cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

Participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol y debutante esta temporada en la LPJ, el primer bateador de los Marines ahora tiene promedio ofensivo de 287, gracias a 33 hits en 115 oportunidades, con seis tubeyes, cuatro impulsadas, 16 anotadas y cuatro boletos recibidos.

En ese mismo desafío, Despaigne consiguió un indiscutible y falló tres veces, por lo cual su promedio bajó a 266, aunque se mantiene como segundo mayor jonronero del Circuito del Pacífico, con 22, luego de su compañero de equipo Yuki Yanagita, quien tiene 23 y es también el líder en empujadas con 75, aspecto en el cual el cubano marcha en el quinto puesto, con 61.

Moinelo lanzó durante dos entradas y dos tercios, ponchó a tres y no permitió hits ni carreras, lo cual puede considerarse una muy buena actuación, como parte de su primera temporada en la LPJ, en la cual tiene una victoria sin derrotas, con 11 ponches propinados y cuatro boletos.

De forma general, los Halcones están en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 58 sonrisas y 31 fracasos, y los Marines se ubican en el último puesto, con 28 victorias y 57 derrotas, muy lejos de las Águilas de Rakuten, líderes de la temporada hasta el momento.

Este lunes los cubanos Lázaro Blanco y Yordan Manduley, quienes representan a los Capitales de Québec en la Liga Canadiense Americana, deben animar el Juego de las Estrellas de ese torneo, para el cual fueron seleccionados por su buen rendimiento.

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =