El equipo Cuba de Béisbol arribó este sábado a Québec para intervenir por segunda temporada consecutiva en una serie de partidos en la Liga Canadiense Americana (Can-Am League), a partir del próximo día 8 y hasta el 29 de junio.

La selección criolla –de nuevo bajo las riendas del manager Roger Machado Morales- debutará el jueves frente a las Águilas de Trois-Rivières, como visitadores en un compromiso de cuatro partidos. Luego se medirán –también en cuatro desafíos- a los Capitales de Québec (del 12 al 15).

A partir de aquí serán rivales de los Campeones de Ottawa (16-18), Sussex County (19-21), New Jersey (22-25) y cierran la gira frente a los Rockland Boulders (27-29).

Durante esta campaña, los criollos desarrollarán 21 choques, 18 de estos de manera consecutiva, algo inusual en la Serie Nacional de Béisbol (SNB). Asimismo, se medirán a tres de los seis equipos del circuito cuatro veces y al resto en tres oportunidades.

En la pasada temporada, Cuba consiguió balance de 11 victorias y nueve derrota, gracias a un repunte 8-2 en los 10 últimos choques.

Sobresalieron en esa ocasión a la ofensiva, Yosvani Alarcón Tardío (317 AVE / 2 Hrs / 15 CI), Yasiel Santoya Zulueta (289 AVE / 2 2B / 13 CI) y Yorbis Borroto Jáuregui (306 AVE / 1 2B, 1 Hr, 11 CI).

De este trío, solo el receptor Alarcón Tardío repite el periplo de la pasada temporada por la Can –Am. El receptor de Las Tunas fue el líder en remolcadas y cuadrangulares de la selección caribeña en esa gira.

Desde el montículo se destacó Bladirmir Baños Chacón (3-0 / 3,0 ERA  / 0,84 WHIP), quien ahora encabeza la selección nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =