Alegría y productividad en cierre en Granma jornada por el Día Internacional de los Trabajadores

Comparte

Conjugando alegría y productividad, dirigentes sindicales de Bayamo y Bartolomé Masó despidieron la jornada de celebraciones por el Día Internacional de la clase obrera.

Con entusiasmo, ellos desafiaron el fango y los molestos mosquitos para apoyar la siembra de caña en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Calixto García, del municipio de Bartolomé Masó, una base cooperativa que acumula considerables deudas financieras y necesita salir del bache en el que ha caído.

Según precisó a este sitio digital Antonio Viltres, jefe de producción de la UBPC, la Calixto está entre las cinco unidades críticas de la provincia. En la zafra anterior teníamos una venta prevista de 20 mil 837 toneladas, de ellas solo se cosecharon poco más de 11 mil.

Un incendio ocurrido en la zona oeste de la UBPC, como consecuencia del siniestro se quemaron más de 9 mil hectáreas de la gramínea, agregó.

Comentó que eso conllevó a que se incumpliera el plan de venta de caña y ello conllevó a que se incumpliera el plan de ingresos para el pago para el financiamiento de la cosecha al Banco, por tanto los trabajadores de la base productiva llevan seis quincenas sin cobrar, sin embargo, no renuncian al empeño de cumplir ahora  la palabra empeñada y sacarle mayores dividendos al surco.

Más de 4 hectáreas de la gramínea se plantaron como resultado de la movilización que contó con la presencia de los Héroes del Trabajo Teobaldo de la Paz, Juan Ricardo Santiesteban, y Baloy Blanco.

 

Baloy Blanco, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Este último destacó en declaraciones a la prensa que siempre podrán contar con ellos para apoyar actividades productivas y de impacto social, porque seguirán siendo fieles a concepto de Revolución.

Como colofón de la actividad productiva tuvo lugar una ceremonia político-cultural en la que se resaltó la importancia de impulsar la siembra de caña a fin de garantizar la materia prima necesaria para próximas zafras azucareras.

En la ocasión fueron reconocidos los que más se destacaron en la actividad.

 

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =