Niquero celebra esta semana el carnaval

Comparte
niquero (2)
Ya crece el ambiente carnavalesco en Niquero. / Fotos: Julio César Vega Calás

El próximo 13 de octubre, Niquero estará carnaval, la fiesta popular anual más esperada por el pueblo, y que además agradece.

En la mañana del jueves se estará realizando la fiesta de y para los niños. Para esta ocasión niñas y niños de todo el territorio niquereño presentarán carrozas, comparsas, disfraces, en un paseo por la principal arteria de municipio, ubicado al sur de Granma.

Para esta edición del Carnaval Infantil en Niquero también participará una comparsa del Círculo Infantil, integrado por niños del grado preescolar de esta institución.

Las Anacaonas, una de las agrupaciones más importantes en el panorama musical de la isla, será quien abrirá esta fiesta popular.

En los cuatro días de fiestas populares, le seguirían en las principales plazas del municipio la Original de Manzanillo, Manolito y su Tirijala, La Potencia, Fíverson, Café Exclusivo, Yacaré y Explosión Latina.

Ya en Niquero se respiran aires de Carnaval, esperemos que esta edición esté la altura de lo que el pueblo espera.

Muy pronto estaremos mostrándoles en fotos cómo es Niquero en Carnaval.

Los primeros aires de carnaval se hacen sentir con la aparición de punto de ventas de artículos carnavalescos a través de los trabajadores conocidos como cuentapropias.

Fotos:Julio César Vega Calás

niquero (1) niquero (2) niquero (3) niquero (4) niquero (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =