Inauguran Monumento a Martí, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Comparte

Abel Prieto agradeció el gesto de solidaridad para honrar la memoria del poeta  que fue el apóstol, y agradeció cuando en la década del 90, los santacruceños hacían huésped ilustre a uno de los más fieles seguidores del pensamiento martiano: Fidel Castro.

Varios de los presentes acudieron a los escritos del autor de La Edad de Oro para dejar sentado por qué en un céntrico sitio de uno de los departamentos más importantes del estado plurinacional, quedaba instalado el monumento del pensador latinoamericano y universal.

Representantes de la  Brigada Médica Cubana, ministros de cultura de países miembros de la CELAC, embajadores latinoamericanos en Bolivia, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba, cubanos residentes aquí, asistentes al evento público, se conmocionaron al escuchar los versos sencillos de José Martí.

El mural de Santa Cruz de la Sierra se suma a las decenas de monumentos que en el mundo enaltecen la vida y la obra del Maestro que nació y murió en suelo cubano.

La música y la poesía rondaron la jornada que muchos festejaron por ser un merecido homenaje al hombre que fue José Martí.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =