Recibirán cuatro trabajadores granmenses condecoraciones del Consejo de Estado

Comparte

Cuatro trabajadores granmenses recibirán condecoraciones que otorga el Consejo de Estado como parte de los reconocimientos que se realizan en Cuba,  con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

El albañil Juan Ricardo Santiesteban, del Sindicato de la Construcción; y la clasificadora de camarón María Arsenia Ortega García, de la Pesca, serán  condecorados como Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

También en esa oportunidad recibirán la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado la machetera Marta Verdecia Ramos del Sindicato Azucarero y Raúl Salas Verdecia, trabajador agrícola del Sindicato Agropecuario.

Juan Ricardo Santiesteban lleva más de 40 años en el sector de la construcción, tiene medallas como trabajador y combatiente internacionalista, de Hazaña Laboral, y ha sido  Vanguardia Nacional desde 1982 hasta su jubilación en el 2014, entre otras numerosas condecoraciones.

Ante el llamado de la revolución, Juan Ricardo Santiesteban, JR,  se reincorporó al trabajo para participar en la reconstrucción de la ciudad de Santiago de Cuba, afectada por el huracán Sandy,  en tanto su vida laboral la ha consagrado a la Empresa constructora de Obras de Arquitectura e Ingeniería ECOAI 4 de Granma.

María Arsenia Ortega García, clasificadora de camarón y langosta, es trabajadora del Combinado Pesquero Industrial de Manzanillo  y también ostenta la condición de Vanguardia Nacional y la  Medalla Lázaro Peña  de Primer Grado entre otros reconocimientos.

Por otra parte Marta Verdecia Román es una productiva y eficiente machetera, que lleva 18 zafras azucareras en áreas de la UBPC La Jagua en Yara, mientras que también de Yara es el obrero agrícola Raúl Salas Verdecia, de la UBPC Grito de Yara, destacado productor de alimentos y Vanguardia Nacional por Veinte años de manera consecutiva.

Estos cuatro destacados trabajadores de la provincia de Granma parten en la mañana de este miércoles hacia la capital del país, donde dos de ellos recibirán la condición de Héroes del Trabajo de la República de Cuba y los otros dos la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, condecoraciones que avalan la entrega al trabajo y la integridad ciudadana y productiva.

 

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =