El derecho de Granma, escogido como refuerzo por el mentor Roger Machado en el sorteo previo a semifinales, lanzó una sólida apertura en la que trabajó 6,2 entradas. / Foto del autor
El derecho de Granma, escogido como refuerzo por el mentor Roger Machado en el sorteo previo a semifinales, lanzó una sólida apertura en la que trabajó 6,2 entradas. / Foto del autor

El lanzador granmense Lázaro Blanco Matos consiguió, este miércoles, una importante victoria frente a Industriales, dos carreras por una, que los pone al Campeón Ciego de Ávila a un paso de barrer a su rival de turno y acceder a la final de la pelota cubana.

El derecho de Granma, escogido como refuerzo por el mentor Roger Machado en el sorteo previo a semifinales, lanzó una sólida apertura en la que trabajó 6,2 entradas, permitió una carrera, cuatro hits, ponchó a tres, regaló cuatro boletos (uno intencional) y propinó un pelotazo.

El principal serpentinero de Los Alazanes de Granma –caracterizado por sus envíos laterales- logró sortear un line up rival cargado de zurdos, en un estadio Latinoamericano desconcertante, y poner a los avileños en una situación de extrema comodidad (3-0) de cara a la discusión del título de la Isla.

Fueron, precisamente, siniestros los responsables de la única carrera que cedió el granmense, tras regalarle boleto a Yohandry Urgellés y luego soportar tubey remolcador de Alexánder Malleta, en conteo de 3-1, en la tercera entrada.

La victoria de Blanco Matos fue preservada por el relevista Yennier Cano Vanes, quien trabajó 2,1 innings, le dieron tres hits y regaló un boleto. Hoy podría definirse esta semifinal, cuando Tigres y Leones vuelvan a salir a la grama del Latino a partir de las 7:15 pm.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =