Celebran en Granma acto nacional por el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas

Comparte

Una calurosa felicitación envió a las federadas granmenses el presidente cubano, Raúl Castro, a propósito del aniversario 55 de la organización femenina.

El mensaje fue hecho público por Teresa Amarelle, Secretaria General de la Federación de mujeres cubanas, durante la celebración en la provincia de Granma.

Los resultados de trabajo de los últimos años hicieron al territorio merecedor del festejo nacional.

Coreografías, música, y actuaciones de artistas granmenses recordaron la historia de lucha de las mujeres cubanas durante siglos, especialmente la de Rosa Castellanos Castellanos, La bayamesa mambisa que dejó su huella como enfermera.

Durante el acto, realizado en el lugar donde se levanta el monumento a la insigne cubana, edificado por idea de Vilma Espín, fue develada una manta, fruto de la creatividad de las federadas de cada provincia.

Aquí se reconocieron a los territorios de Guantánamo, Villa Clara, Artemisa, y Santiago de Cuba, por ser destacados en el trabajo de la FMC, mientras Granma recibía el estandarte que la cataloga como Vanguardia Nacional.

Una joven federada, Susel de Los angeles Virelles, habló a los presentes de la impronta que deja en ella desde pequeña la organización, y los valores que ha forjado gracias a su desempeño.

Teresa Amarelle, líder de las féminas en el país, convocó a seguir protagonizando las actuales conquistas, y los retos que demanda el desarrollo de una nación en plena transformación económica.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido. La dirigente expresó la satisfacción por los resultados que muestran las mujeres granmenses, y convocó a las integrantes de la organización en todo el país a continuar siendo líderes en las luchas actuales.

De esta manera, el ejemplo de cientos de mujeres como Las Marianas, Celia, Vilma, Rosa La Bayamesa, o quienes en su quehacer cotidiano dejan rastros valederos en la Cuba de hoy, se multiplicó este día en Granma, bajo el compromiso de seguir sus pasos rebeldes.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + catorce =